Nuestro Instituto de La Anunciación cumple 50 y 25 Años.

El Instituto La Anunciación de Luis Guillón perteneciente a la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada, cumple este año 50 Años (Boda de Oro), el Jardín y 25 Años (Boda de Plata) el colegio primario.

Su Historia:

El Complejo Educativo “La Anunciación”, integrado por las escuelas de Educación Inicial (DIPREGEP 1391), Educación Primaria (DIPREGEP 3613) y Educación Secundaria (DIPREGEP 7773) , ubicado en la calle Urbano González, entre Mendiondo y Jorge Miles, en la Ciudad de Luis Guillón, pertenece a la Asociación (Congregación Religiosa) Hijos de Santa María Inmaculada, cuyo fundador es el Padre José Frassinetti (1804-1868).

Siendo una Comunidad Joven, y habiendo nacido ésta por pedido de la mismas familias del barrio y parroquia es que puede caracterizarse en la misma de modo natural el Carisma del Padre Frassinetti: VIVIR EL ESPÍRITU DE FAMILIA con todo lo que ello implica: AMOR, DIÁLOGO, RESPETO, NORMAS, CÓDIGOS.

Somos conscientes que esta Institución está fundada en la iniciativa de las familias de nuestra Escuela, quienes han pedido con insistencia hasta ir logrando la apertura de cada uno de los niveles, y como en “casa propia” han participado en todos los aspectos de la “construcción de la misma”. Nuestro propósito es responder a ese clamor brindando una educación de calidad a la medida de las demandas de los tiempos que corren.